martes, 25 de agosto de 2015

Nueva alarma disparada en colegios de la ciudad

Bitácora 1 

Tomado de: http://www.andes.info.ec/sites/default/files/styles/large
/public/field/image/drogas_colegios.png?itok=oQoZIJgY  
Con base en las noticias acontecidas durante esta semana, es posible identificar la vulnerabilidad que padecen los niños y adolescentes de la capital colombiana. ¿Cómo se va superando esta vulnerabilidad? Creemos que es fundamental para el buen desarrollo de una persona en estas etapas de la vida, poseer unas bases sólidas respecto a valores, de lo contrario, la carencia de los mismos permitirán de forma más fácil manipular, influenciar y determinar las decisiones y caminos que estos podrían tomar.

El núcleo familiar es fundamental, asimismo, su estabilidad; hay problemas que suelen presentarse y no dan cuenta del impacto que pueden tener frente a los menores tales como la violencia intrafamiliar, el apoyo económico, carencia afectiva y en general el descuido por parte de la familia hacia el niño o adolescente.

Tomando el último aspecto, el descuido, puede conllevar consecuencias como baja autoestima y esto a su vez lleva a decisiones equivocadas que van desde apoyarse en personas –que no siempre son las adecuadas, es más, suelen ser a través de las redes sociales- hasta intentos suicidas.


Con base en lo anterior, podemos decir que los jóvenes de hoy en día son bastante endebles dejándose llevar por malas influencias, debido a que carecen de valores y autonomía que deben ser enseñados desde que se es un infante. Las noticias que predominaron esta semana en nuestra temática fueron bastante negativas, lo que nos hace hacer un llamado al Estado, instituciones educativas y acudientes de los menores, para que les puedan brindar el apoyo necesario evitando así que situaciones presentadas en el transcurso de ésta semana se repitan.

3 comentarios:

  1. Les escribo desde México y lo que leo sobre lo que sucede en su país con la niñez y adolescencia, créanme que también sucede aquí.
    Es muy fácil rodearse de malas compañías, creo que además del entorno, todo viene desde casa, los valores, los principios, el juicio, etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomar el tiempo de visitar nuestro blog y comentarlo. Sabemos que esta es una situación que se presenta en diferentes países y esperamos que esto mejore pronto.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tomar el tiempo de visitar nuestro blog y comentarlo. Sabemos que esta es una situación que se presenta en diferentes países y esperamos que esto mejore pronto.
      Saludos.

      Eliminar