jueves, 20 de septiembre de 2012

CÁRCEL ZARAGOZA EN SOACHA



SALIDA DE CAMPO N° 1 

CÁRCEL DE MENORES EN ZARAGOZA SOACHA.


La cárcel de Zaragoza es una cárcel de menores que han sido retenidos por delitos sexuales, esta cárcel pertenece al instituto de bienestar familiar (ICBF)  ya que los presos son menores de edad.

En el momento de la observación notamos que las instalaciones del reclusorio están en deterioro, es decir no tienen ni la más mínimas ley sanitaria para poder convivir en esta cárcel, otro punto de bastante importancia es el sector donde se encuentra ubicada esta cárcel pues está lejos de la zona urbana y está en un lote bastante olvidado, estos menores de edad se encuentran con una situación de olvido.



Según información suministrada por los guardias de la cárcel, nos informaron que en total hay 17 presos de  los cuales 11 están condenados por actos sexuales abusivos y 6 por acceso carnal violento.

En los anexos se muestra el deterioro de las celdas, los patios y demás instalaciones que constituye la cárcel, también se puede mostrar claramente como se encuentran ubicados los dormitorios.

Gracias a los policías que se encargan de la seguridad de estos menores, adquirimos información como la Pt. Claudia cerinza quien nos afirmo que esta cárcel no hace parte del ministerio de justicia penitenciaria, si no que las instalaciones y quien suministra víveres y lo necesario para el soporte de este reclusorio es ICBF, también manifiestan que es difícil realizar el trabajo con condiciones tan precarias solo hay un baño para los 17 presos y esto causa problemas de convivencia entre los presos, las oficinas y los implementos de oficina son mínimos para realizar el trabajo, manifiestan que cierto que son pocos presos, de igual forma se necesitan algunos implementos mínimos para poder garantizar el buen funcionamiento de la penitenciaria.


         








                                              









fotografías de las instalaciones de la cárcel  Zaragoza en el municipio de soacha 


No hay comentarios:

Publicar un comentario